GDF prevé 40 mil asistentes a festejos del Año Nuevo

Las festividades de fin de año iniciarán a las 19:00 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia y concluirán a las 03:00 horas del martes 1 de enero

COMPARTIR 
31/12/2012 02:44 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Ángel de la Independencia durante la Celebración de Fin de Año 2012, el Paseo de la Reforma permanecerá cerrado a la circulación.

Desde la medianoche fue cerrado a la circulación el tramo entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de La Palma, área que será ocupada por los 40 mil participantes que se espera participen en los conciertos de Año Nuevo.

Durante estos cierres viales se dirigirá el tránsito hacia arterias alternas como avenida Chapultepec, Circuito Interior y Ribera San Cosme.

Las actividades comenzarán  a partir de las 19:00 horas con la participación de un DJ y continuarán con las presentaciones de las cantantes Edith Márquez y María José, mismas que se extenderán hasta las 3:00 horas.

Durante todas las actividades de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo de seguridad y vialidad que contará con la participación de mil 200 uniformados.

Las labores de vigilancia en tierra contarán con el apoyo de brigadas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de personal de la Secretaría de Protección Civil del DF (SPCDF) y del agrupamiento Cóndores de la SSPDF.

El Gobierno del DF detalló que para acceder a la zona de conciertos se habilitarán cuatro zonas de ingreso en los cruces de Paseo de la Reforma con las calles Génova, Amberes, Río Danubio y Río Sena.

Para evitar aglomeraciones serán instaladas cinco pantallas gigantes que estarán distribuidas en la zona peatonal para que los asistentes disfruten de todas las presentaciones artísticas.

La SPCDF recomendó a las familias que acudan a esta celebración que no pierdan de vista a los menores de edad y a los adultos mayores para evitar que se extravíen o que sean víctimas de algún accidente.

Fausto Lugo, titular de la SPCDF, explicó que cada persona que acuda al concierto deberá portar una tarjeta de seguridad que contenga el nombre, dirección, número telefónico y definir si se toma algún medicamento.

Recomendó se evite llevar paraguas, botellas o envases de vidrio, bebidas embriagantes, mascotas, joyas y dinero superior al necesario.

Cuauhtémoc espera celebración masiva

Cerca de nueve millones de personas visitarán la delegación Cuauhtémoc durante la noche del 31 de diciembre y el primero de enero de 2013.

Las autoridades prevén que con el festejo de fin de año que se realizará en el Ángel de la Independencia, aunado a las atracciones que ofrece la zona centro, sobre todo en el Zócalo capitalino, 60 mil establecimientos mercantiles, entre restaurantes, tiendas, bares y antros, incrementarán las visitas y sus ventas.

Esta demarcación cuenta con 521 mil habitantes y en días normales recibe a más de cinco millones de visitantes entre las 6:00 y las 22:00 horas por motivos laborales o comerciales.

Tomando en cuenta la afluencia de gente durante estos dos días, la Dirección General de Servicios Urbanos en Cuauhtémoc aplicará el operativo Año Nuevo Limpio, pues calculan que los visitantes dejarán un saldo superior a 200 toneladas de basura, cuando normalmente se levantan 45, pero en las fiestas decembrinas se producen 163 toneladas más de lo normal.

Transporte

Estos dos días habrá horarios especiales  en el transporte público:

Hoy el Metro ofrecerá servicio de 05:00 a 23:00 horas.

 Los últimos trenes  saldrán de terminales a las 22:15 horas.

 Hoy el Trolebús Cero Emisiones dará servicio hasta las 23:00 horas.

 El Tren Ligero circulará  de 06:00 a 22:00 horas.

 El 1 de enero del 2013, el Metro  funcionará de 7:00 a 24:00 horas.

El Trolebús Cero Emisiones comenzará mañana a operar a partir de las 06:00 horas para concluir a la medianoche.

Relacionadas

Comentarios