Se fuga reo peruano en Sonora, con identificación falsa

Thelmo Reyes recibió ayuda del personal penitenciario; purgaba una condena de 28 años por homicidio y había pasado 7 en el penal Hermosillo I

COMPARTIR 
13/11/2012 12:44 Notimex
Se fuga reo peruano en Sonora, con identificación falsa

HERMOSILLO, 13 de noviembre.- Un reo de origen peruano, que purgaba una condena de 28 años por homicidio, se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I, para lo cual utilizó una falsa identidad.

Así lo confirmó en entrevista con los medios de comunicación el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien indicó que se trata de Thelmo Reyes Palacios, originario de Perú, quien se evadió del centro penitenciario hace unos días.

Anotó que Reyes Palacios utilizó la identidad de otra persona para salir del penal local y subrayó que todas las corporaciones policiacas de la entidad se encuentran tras la pista del reo evadido, condenado a 28 años de prisión por homicidio calificado.

“Lo vamos a localizar, lo vamos a agarrar y lo vamos a volver ingresar al centro de rehabilitación para que pague la deuda que tiene con la sociedad”, aseveró el mandatario sonorense.

Expuso que asimismo la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) realiza las averiguaciones necesarias para capturar a los involucrados en la evasión de Reyes Palacios.

Por su parte, el director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, expuso que varios empleados del Cereso Hermosillo I podrían ser consignados por falsificación de documentos y firmas oficiales para la liberación del reo.

Precisó que Reyes Palacios fue condenado por el delito de homicidio calificado en contra de una persona en un restaurante del municipio de Cajeme, ubicado al sur de Sonora.

Expuso que el interno pasó siete años y medio en el penal, pero usó documentos apócrifos y con la ayuda de personal penitenciario, logró evadir la prisión y ahora se encuentra prófugo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red