Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa

Enfrentamientos dejan 9 muertos. Carreteras y avenidas principales fueron obstruidas por más de 3 horas

COMPARTIR 
04/11/2012 05:33 Héctor González/ Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 4 de noviembre.— El municipio de Reynosa, Tamaulipas, sufrió una violenta jornada ayer que dejó como saldo nueve civiles muertos, luego de diversos enfrentamientos entre integrantes de grupos delincuenciales rivales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estos acontecimientos derivaron en bloqueos de importantes avenidas de esta ciudad fronteriza, lo que detonó un severo caos vehicular y que las redes sociales alertaran sobre los acontecimientos de inseguridad.

De acuerdo a fuentes militares, los sucesos violentos comenzaron en punto de las 06:00 horas, cuando integrantes de grupos delictivos se confrontaron entre ellos, en la carretera Reynosa-Monterrey, que es la vía de acceso a la localidad tamaulipeca fronteriza.

En ese lugar, el enfrentamiento dejó al menos cuatro hombres muertos al interior de un vehículo automotor.

Posteriormente se registró una nueva confrontación, esta ocasión entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles fuertemente armados en las inmediaciones de la zona habitacional Villa Florida.

Continuaron a esos hechos, otros tiroteos en colonias como Granjas, Unidad Obrera, Cumbres, Granjas, Vistahermosa, así como en la zona centro de Reynosa, el resultado fueron cinco agresores muertos.

Añaden bloqueos

De forma simultánea a los enfrentamientos, otros presuntos delincuentes cerraban vialidades provocando el caos vehicular.

Uno de estos cierres se realizó en las inmediaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en la colonia Lomas Real de Jarachina. Uno más en Jabil.

Los cierres vehiculares se suscitaron también en bulevar Hidalgo, carreteras de salida al municipio de San Fernando, al oriente de la ciudad, y a Monterrey, al otro extremo, hacia el poniente.

Otro enfrentamiento por la tarde se registró en la calle 20, en la colonia Cañada, sin saldo conocido.

La conclusión de esta situación fue de nueve personas que fallecieron, presuntamente  todas ellas delincuentes.

El superintendente de los cruces internacionales de Mission e Hidalgo, Texas, Rigo Villarreal, aclaró que el puente fronterizo Anzaldúas no cerró sus operaciones.

Esto a pesar de que publicaciones de usuarios de redes sociales afirmaron que no había acceso.

Como parte de este caos, trascendió que la central de autobuses de esa localidad suspendió todas las corridas programadas para ayer, incluso habitantes de otras localidades se vieron afectadas por este repunte de la violencia.

Reynosa es el sitio más poblado del estado de Tamaulipas con casi 609 mil habitantes, según el Censo INEGI 2010.

Previo a esto, el último suceso  de violencia ocurrió el 25 de septiembre pasado, cuando elementos del Ejército repelieron un ataque de civiles armados.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios