Choca y vuelca pipa de gas en la autopista México-Puebla

El accidente no dejó personas lesionadas, sin embargo hubo cuantiosos daños materiales y afectaciones viales de consideración

COMPARTIR 
24/10/2012 09:03 Rodolfo Dorantes
Choca y vuelca pipa de gas en la autopista México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Alrededor de las 9 de la noche, se registró un aparatoso accidente en el km 42+200 de la autopista Puebla-México, donde de nueva cuenta un vehículo de carga estuvo involucrado.

El accidente no dejó personas lesionadas, sin embargo hubo cuantiosos daños materiales.

Con un aproximado de 41 mil 800 litros de gas, al 90 por ciento de su capacidad, una pipa de las conocidas como salchicha, se impactó contra el muro central de la autopista, para posteriormente volcar sobre su costado izquierdo.

Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales,  así como personal de la Policía Federal, quienes apoyados con bomberos del Municipio de Chalco, atendieron la emergencia para evitar un incidente mayor.

Los tragahumos, arrojaron varios litros de agua sobre la pipa de la empresa  Trandemex S.A. de C.V. con placas de circulación 372-AT9 del Servicio Público Federal, al momento de realizar maniobras para poder abrir dos de los tres carriles con las grúas concesionadas de la autopista para evitar que con la fricción pudiera ocasionar una chispa.

Debido a esto, cientos de usuarios procedentes de Llano Grande, Río Frio y Puebla quedaron atorados en un largo asentamiento por varios minutos, sin embargo, alrededor de la media noche, fueron abiertos los carriles de media y alta velocidad.

El tractocamión fue retirado y  llevado al Ministerio Publico, así  como el conductor, que pese a lo aparatoso del accidente salió ileso.

Cabe resaltar que las maniobras para retirar el contenedor, se decidieron suspender durante la madrugada debido a lo peligroso que resulta laborar con poca visibilidad, por lo que se reiniciaron alrededor de las 7 de la mañana, donde ya con ayuda de otra pipa, se extraía el combustible del vehículo siniestrado.

 

mca

Relacionadas

Comentarios