Invitan a Décimo Paseo Nocturno por el Centro Histórico

Los participantes podrán circular en bicicleta, patinando, caminando o en cualquier vehículo no motorizado de las 19:00 a las 23:00 horas

COMPARTIR 
23/10/2012 18:49 Notimex / Fotos Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- El Gobierno del Distrito Federal invitó a la población a participar el próximo 27 de octubre en el último paseo nocturno del año denominado “Noche de Muertos en Bicicleta”.

En esa actividad se podrán apreciar de las 19:00 a las 23:00 horas a lo largo de seis kilómetros de recorrido algunos de los mil 800 inmuebles y plazas rehabilitadas del Centro Histórico.

Los participantes podrán circular en bicicleta, patinando, caminando o en cualquier vehículo no motorizado por el circuito Balderas y las avenidas Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, San Ildefonso, Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba y avenida Hidalgo.

“Este paseo nocturno busca que los asistentes se diviertan, exploren su creatividad y participen en el Tercer Concurso de Disfraces, donde de manera individual y por equipo se premiará a aquellos que presenten los mejores atuendos alusivos a la Noche de Muertos”, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal.

Ese concurso se realizará en la Plaza Tolsá, en la calle de Tacuba, a partir de las 20:30 horas y se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría con premios, equipos de seguridad y Manuales del Ciclista Urbano de la Ciudad de México.

Además se instalarán puntos de activación física del Programa Muévete y Métete en Cintura de la Secretaría de Salud capitalina (SSDF) en avenida Juárez y López, frente a Bellas Artes, en la Plaza Tolsá de 19:15 a 20:15 horas, donde se ofrecerá mecánica básica gratuita para bicicletas.

También se brindará servicio de atención a urgencias médicas, préstamo de remolques para niños, así como sanitarios públicos, así como actividades culturales y educativas en las que se promoverán tradiciones y valores.

Durante el acto que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, así como el Fideicomiso y la Autoridad del Centro Histórico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá el acceso de usuarios con bicicleta durante todo el día.

Como parte del programa Muévete en Bici se han organizado nueve recorridos nocturnos, convocando a 102 mil asistentes, de los que 31 mil 500 corresponden a los tres paseos que se han realizado en 2012.

Con la “Noche de Muertos” concluye la serie de cuatro circuitos de esa modalidad programados para este año, por lo que contará con diversas actividades y servicios, precisaron los organizadores.

Los interesados en conocer más detalles acerca de la ruta, los puntos de servicio y la convocatoria al concurso de disfraces pueden ingresar a la página http://www.sma.df.gob.mx/boletines/historial/informativos/2012_10_27/.

 

Visita nuestro especial El DF se mueve en bici

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red