Incendio en Iztapalapa deja 12 lesionados

El fuego comenzó alrededor de las once de la mañana de ayer, en una bodega de productos de higiene personal.

COMPARTIR 
19/09/2012 02:22 Luis Pérez Courtade / Fotos Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Al menos 12 personas resultaron con quemaduras y lesiones así como 13 más intoxicadas en un fuerte incendio en una fábrica de productos de higiene personal y cosméticos, esto se registró en la colonia San Juan Xalpa, perímetro de la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

El fuego inició alrededor de las 11 de la mañana en una bodega donde guardaban productos de higiene personal así como cosméticos, en avenida 11 y la calle Sabadell, pero luego las llamas se propagaron a otra bodega contigua.

Durante el incendio varias latas de aluminio volaron por los aires y golpeando algunas personas.

Calles aledañas al lugar estuvieron afectadas por la movilización de vehículos de los servicios de emergencia, por lo estrecho de las calles, fue difícil que llegaran los carros pipa y bomba, así como las ambulancias.

Alrededor de 600 personas, entre habitantes de la zona y empleados de otras naves industriales, fueron evacuadas.

Personal de Protección Civil y policías acordonaron la zona para evitar que los curiosos entorpecieran las laboras de los cuerpos de emergencia y rescate, además que en el lugar había tanques de gas con capacidad de mil 500 litros, los cuales fueron aislados para evitar una conflagración mayor.

Un techo de lámina se vino abajo.

Los lesionados reportados con quemaduras de primer grado son Alejandro Hernández Leyva, de 35 años de edad; Francisco Navarrete Bautista, de 28; Roberto Rivera, de 45, e Israel y Carlos Alberto Velázquez Sánchez, de 37 y 38 años de edad, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

Los primeros en llegar a bordo del Cóndor XC-SPV06 fueron María de los Ángeles Corona Zúñiga, de 65 años de edad, Juana Barbosa Velázquez, de 28, y Juan Francisco Lomelí Flores, de 40, con quemaduras de primero y segundo grado, los reportan muy graves.

Mientras que en el helicóptero Cóndor matrícula XC-KSS trasladaron a José Luis Gallegos López, de 45 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado.

Tres lesionados fueron llevados, también en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al Hospital Rubén Leñero, donde el parte médico de los especialistas que los atienden es de grave.

Otras 13 personas resultaron intoxicadas con humo, fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el lugar del siniestro, y no requirieron ser trasladadas a un hospital.

En casi dos horas cincuenta elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de diversas estaciones controlaron y sofocaron el incendio, que comenzó alrededor de las 11 horas, cuando se registró una serie de detonaciones en las bodegas.

Bomberos reportaron que dentro de las bodegas 45 y 46 ubicadas en un complejo en la calle Sabadell y Avenida 11 había productos farmacéuticos, aerosoles y alcohol, sin embargo se desconocen las causas del incendio.

Los bomberos laboraron varias horas para controlar y posteriormente sofocar el incendio, que derrumbó el techo de lámina de la fábrica y bodega de cosméticos y productos de higiene.

Luego de más de una hora y media de maniobras, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlar y posteriormente sofocar el incendio en las dos bodegas.

 

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc 

 mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red