LAS VEGAS, 6 de mayo.- El puertorriqueño Miguel Cotto perdió por decisión unánime su corona de peso súper welter, versión AMB, ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr.

Mayweather, que fue más veloz y certero, dominó y cimbró a Cotto en el episodio 12 para alzarse con la victoria y continuar invicto en 43 combates.

El estadunidense logró el triunfo pero no fue fácil, terminó con la nariz sangrante en tanto que Cotto se mantuvo peleando hasta el campanazo final.

Mayweather ganó a Cotto el título de las 154 libras con tarjetas de dos jueces de 117-111 y el tercero de 118-110.

"Eres un campeón endemoniado", expresó Mayweather a Cotto en el cuadrilátero al término de la pelea. "Eres el peleador más duro al que me he enfrentado", agregó.

El Canelo retiene título

El púgil mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez retuvo su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo con su victoria por decisión unánime sobre el veterano estadunidense Shane Mosley.

En su pelea del sábado en la noche, el mexicano que va en ascenso superó una cortada en el ojo izquierdo que resultó de un cabezazo que recibió en el tercer asalto.

Álvarez dominó la pelea, asestó a su rival grandes golpes al cuerpo y algunos ganchos ocasionales a la cabeza. “El Canelo” ganó todos los episodios salvo uno, según dos tarjetas, y todos salvo dos, en la tercera tarjeta.

“El Canelo” disputó la cuarta defensa de su cetro en las 154 libras. Mosley opuso su mejor defensa, pero a los 40 años simplemente carece de los reflejos y la fuerza para competirle a un campeón de 21 años.

Mosley no ha ganado un combate en tres años y ha perdido cinco de sus últimos siete enfrentamientos.

Síguenos en Twitter: @Adrenalina_Exc