Taxistas tendrán hasta septiembre para pagar revista vehicular

A partir de hoy los taxistas con placas del DF podrán estar al corriente en los pagos de la Vigencia Anual de la Concesión

COMPARTIR 
20/04/2012 14:22 Notimex
Taxistas tendrán hasta septiembre para pagar revista vehicular

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- A partir de este 20 de abril y hasta el 30 de septiembre los taxistas con placas del Distrito Federal podrán realizar el pago de derechos por el trámite de vigencia anual de la concesión y de la Revista Vehicular 2012, que será de mil 39 pesos.

La fecha límite de pago será el 25 de julio para la terminación de matrícula 5 y 6; el 10 de agosto para la 7 y 8; el 25 de agosto para la 3 y 4 y el 30 de septiembre para la 1, 2, 9 y 0.

En tanto el trámite de Revista Vehicular 2012 correspondiente a la Declaratoria Anual del Estado Físico, Mecánico y Documental de las unidades se llevará a cabo a partir del 23 de abril y hasta el 30 de octubre, de acuerdo con el siguiente calendario:

Del 23 de abril al 31 de julio los taxis con terminación de placa 5 y 6; del 2 de mayo al 15 de agosto 7 y 8; del 1 de junio al 31 de agosto, 3 y 4; del 1 de julio al 30 de septiembre, 1 y 2, y del 1 de agosto al 31 de octubre 9 y 0.

Todos los concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (taxi) tienen la obligación de realizar el trámite de Revista Vehicular 2012 y estar al corriente en los pagos de la Vigencia Anual de la Concesión y de dicha revista.

El acuerdo publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal destaca la obligación del titular de la concesión de la unidad de transporte de sustituir las unidades modelos 2002 y anteriores, en atención al límite de 10 años de vida útil.

Los concesionarios que no realicen a tiempo la revista vehicular serán sancionados con una multa equivalente a 40 días de salario mínimo.

Se aplicará una multa equivalente a 115 días de salario mínimo si no presentan el vehículo a la inspección físico-mecánica y la remisión de éste al depósito vehicular.

Las unidades que circulen sin contar con la hoja de conclusión del trámite tendrán una sanción de 57 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Comunidad de www.excelsior.com.mx:

La monoterapia de Matvéi

Expresiones

InveaDF Verifica 

El DF se mueve en bici

Animales, naturaleza en movimiento

Bordo Poniente

TODOS LOS ESPECIALES

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red