Detienen al cabecilla de los 'Templarios' en Pátzcuaro

Fue capturado por militares junto con nueve de sus secuaces, entre ellos una adolescente, con dos fusiles de asalto y droga

COMPARTIR 
12/03/2012 12:59 Miguel García Tinoco / corresponsal
Detienen al cabecilla de los 'Templarios' en Pátzcuaro

MORELIA, 12 de marzo.- El jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Pátzcuaro, Michoacán, fue detenido por el Ejército mexicano junto con otras nueve personas, entre ellas una joven menor de edad.

Informes de mandos militares aseguran que el operativo para detenerlos se realizó en Tzurumútaro, población de Pátzcuaro, cuando efectuaban una reunión.

A los integrantes de esta célula delictiva que operaba en demarcaciones de la región purépecha en Michoacán se les decomisaron dos fusiles AR-15, una pistola 38 súper, cargadores y cartuchos de varios calibres, propaganda del crimen organizado y 167 dosis de cocaína y piedra.

Al momento de ser detenidos los nueve hombres y la menor se encontraban a bordo de tres vehículos, uno particular y dos al servicio del transporte público, unidades que eran utilizadas para delinquir.

Durante el fin de semana el Ejército mexicano incrementó sus operativos en el municipio de Pátzcuaro para tratar de detectar a más integrantes de esta banda delictiva.

Te recomendamos un viaje por los especiales de Nacional de www.excelsior.com.mx:

Los Presidenciables 2012

Crisis penitenciaria

Elecciones 2011, el Laboratorio 2012

El camino de los migrantes

Influenza, el virus latente

Benedicto XVI, El Papa en México

Atentado en Monterrey

Guerrero, los excesos

Temporada Invernal

TODOS LOS ESPECIALES

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Relacionadas

Comentarios