Se dispara el número de fraudes en tarjetas de crédito

Según la Conducef, de 2007 a 2011, las controversias por posibles fraudes creció 107 %, las relacionadas con débito 150 y en cheques 80

COMPARTIR 
12/03/2012 16:50 Notimex
Se dispara el número de fraudes en tarjetas de crédito

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el incremento en el número de fraudes en tarjetas de crédito y débito.

El vicepresidente Técnico de la Condusef, Luis Fabre, detalló que de 2007 a 2011, las controversias por posibles fraudes con tarjetas de crédito creció 107 por ciento, las relacionadas con débito 150 y en cheques 80 por ciento.

En conferencia de prensa comentó que al cierre de 2011 el monto reclamado por la presunción de dicho fraude sumó 476 millones de pesos y se estima que la banca anualmente reembolsa 800 millones de pesos por cargos indebidos.

Detalló que los fraudes se realizan principalmente en tarjetas de crédito con 60 por ciento de las reclamaciones; seguido de los plásticos de débito, con 27 por ciento; los cheques, con 8.0 por ciento y las transferencias electrónicas, con 6.0 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) este delito se presenta principalmente en las tarjetas de débito, seguido de los plástico de crédito y las operaciones vía internet.

Derivado de este problema, el presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, informó que se lanzará una campaña llamada “Que no te pesquen”, donde se harán diversas recomendaciones a los usuarios de los productos financieros, de tal manera que no sean objeto de fraude.

Advirtió que derivado del incremento en este tipo de ilícitos podría recomendar a la banca el retiro de las Terminales Punto de Venta (TPV) de aquellos lugares donde se ha detectado una mayor incidencia de estos delitos.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Dinero:

Hacker, todo lo que debes saber del mundo de la tecnología

Bon voyage

Atracción, los mejores autos

El mundo en una tableta

G-20, reunión en Los Cabos 

La Crisis del Euro

El mundo en una tableta

Anonymous, amenaza mundial

Foro económico Davos

La movilidad del peso

Steve Jobs, genio de genios

Pimienta

Mexicana, la vía de su rescate

TODOS LOS ESPECIALES

akag

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red