Juguetes para perro, un negocio en crecimiento

Rotovinil, empresa que fabrica desde hot-dogs, hasta pollos y pelotas para perros ha visto en este mercado un importante nicho

COMPARTIR 
10/03/2012 02:00 Eréndira Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- La venta de juguetes para mascotas crece a ritmo de 25 por ciento anual, por lo que tiene fuerte potencial, afirmó Rotovinil, empresa que fabrica desde hot-dogs, hasta pollos y pelotas para perros.

Fernando Echegollen, director de la empresa mexicana, constituyó hace nueve años Rotovinil, su objetivo era vender juguetes para bebés, sin embargo vio en los productos para mascota un importante nicho, segmento que en tan sólo un año superó las ventas de los artículos para niños.

“Tenemos una historia en la familia de jugueteros de 40 años, se suspendieron las actividades de fabricación durante 14 o 15 años y en 2003 reinicié contra los pronósticos por la importación china”, dijo el directivo.

Sostuvo que las ventas de la división para mascotas avanzaron 25 por ciento durante 2011, para este año los planes son que la facturación supere dicho repunte.

Actualmente sus productos se venden en autoservicios como Walmart, y el anaquel de artículos para las mascotas es de los que más crecen en las grandes cadenas: “hay resultados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales donde el año pasado comentaban que el pasillo con mayor crecimiento fue el de mascotas, tiene una tendencia al alza”, comentó el empresario.

Este comportamiento “viene porque para nuestros vecinos de Estados Unidos las mascotas son primordiales y siempre estamos copiando tendencias de allá, ya nos llegó al mercado mexicano la preocupación de darle a la mascota productos y accesorios de calidad”.

Recordó que “hace dos o tres años que surgió esta idea y no había nada en el mercado similar;  fue donde empezamos a tener auge por nuestros productos para mascotas. Es increíble pero teníamos aproximadamente seis años cuando empezamos esto y en año y medio rebasó las ventas artículos para bebés”.

Anteriormente la gente veía un juguete para bebé y se lo daba al perro, pero ahora la industria se ha especializado y la empresa ofrece juguetes con cuerdas y picos que sirven para limpiar los dientes de los canes, comentó el ejecutivo.

Para saber qué productos gustan a los perros el directivo viaja a ferias internacionales de mascotas, pero también asiste a exposiciones locales: “Ahí tenemos contacto con el cliente que lleva a su mascota y compra el que le gusta al perro”.

Al respecto del negocio para bebés dijo que el año pasado las ventas crecieron más de 35 por ciento, aunque esto se debió a que lograron introducir sus productos en nuevos puntos de venta, entre los artículos que distribuye en este nicho están las pelotas para alberca y los patitos de plástico.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Dinero:

Hacker, todo lo que debes saber del mundo de la tecnología

Bon voyage

Atracción, los mejores autos

El mundo en una tableta

G-20, reunión en Los Cabos 

La Crisis del Euro

El mundo en una tableta

Anonymous, amenaza mundial

Foro económico Davos

La movilidad del peso

Steve Jobs, genio de genios

Pimienta

Mexicana, la vía de su rescate

TODOS LOS ESPECIALES

akag

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios