Ladies de Polanco: se acercan a su sentencia

Durante el desahogo de pruebas se ampliaron declaraciones de los testigos y se analizó el video en el que aparecen Azalia Ojeda y Vanesa Polo

COMPARTIR 
14/02/2012 22:01 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Este martes Azalia Ojeda Díaz y María Vanesa Polo Cajica, mejor conocidas como las " Ladies de Polanco" , acusadas por discriminación contra un policía y ultrajes a la autoridad, se presentaron en el Juzgado Noveno de Paz Penal.

Durante la audiencia, la cual había sido diferida el pasado 5 de febrero debido a que el policía de tránsito agraviado no acudió a declarar, este martes ante el juez interino Francisco Javier Ruiz Jiménez, se ampliaron las declaraciones de los testigos y se analizó el video en el que aparecen Azalia Ojeda Díaz y María Vanesa Polo Cajica, donde se ve como agreden física y verbalmente a un policía de tránsito en la zona de Polanco.

En su denuncia, el policía identificó a Azalia Ojeda Díaz, como una de las agresoras.

El 19 de agosto del año pasado, Azalia Ojeda Díaz y María Vanesa Polo Cajica fueron grabadas en un teléfono y que las imágenes las subieron a las redes sociales, donde se puede ver cuando agredieron e insultaron a un policía de tránsito en el cruce de la avenida presidente Masaryk y la calle Calderón de la Barca.

Azalia Ojeda Díaz fue trasladada posteriormente al Centro de Legalidad y Justicia en el Centro Histórico, donde era requerida por el Juez Cívico, acusada de vejar y maltratar física o verbalmente a una persona.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó a María Vanesa Polo Cajica como la otra mujer que agredió física y verbalmente al agente; ella se presentó de forma voluntaria en las instalaciones del Centro de Legalidad y Justicia.

Ambas tuvieron que acudir ante las autoridades ministeriales acusadas de discriminación, ultraje a la autoridad, amenazas y contra el ejercicio legítimo de la autoridad, por lo que tuvieron que pagar una multa de $ 1735 pesos en un juzgado cívico por vejar y maltratar física y verbalmente al policía de tránsito.

Según fuentes consultadas del juzgado, con el desahogo de las dos pruebas podría marcar el final del proceso 270/11 contra Azalia Ojeda Díaz y María Vanesa Polo Cajica, ya que para que se dicte la sentencia está pendiente la resolución de un amparo interpuesto por las acusadas, pero no se dio a conocer cuál es el agravio que alegaron ante el juez de distrito.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

 

mca

Relacionadas

Comentarios