TEPJF revoca expulsión de Reynoso Femat del PAN

El partido acusó al ex gobernador de Aguascalientes de realizar acciones en favor del PRI y de su entonces candidato a la gubernatura

COMPARTIR 
04/01/2012 18:15 Notimex
TEPJF revoca expulsión de Reynoso Femat del PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión de Orden del Consejo Nacional panista que confirmaba la expulsión de Luis Armando Reynoso Femat, como determinó el Comité Directivo de ese partido en Aguascalientes.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior revocaron la expulsión decretada contra el ex gobernador de Aguascalientes, a quien el Partido Acción Nacional (PAN) acusó de realizar acciones en favor del PRI y de su entonces candidato a la gubernatura del estado, Carlos Lozano de la Torre.

Los magistrados del organismo jurisdiccional resolvieron vincular al Registro Nacional de Miembros del instituto blanquiazul al cumplimiento de lo ordenado, respecto a la restitución de Reynoso Femat como miembro activo de esa fuerza política.

Los magistrados Flavio Galván y Manuel González Oropeza votaron a favor de la revocación, pero se reservaron respecto al párrafo que establece 'sin perjuicio de que, en su caso a partir de los hechos denunciados y las pruebas desahogadas, se actualice alguna otra hipótesis de infracción'.

Consideraron que el caso ya había sido concluido por la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, y lo manifestado en ese párrafo obligaba a la citada instancia partidista a presentar nuevamente este tema pero con otras pruebas.

Señalaron que proponer que 'se actualice alguna otra hipótesis de infracción con motivo de la denuncia y la instrucción', es tanto como que el Tribunal Electoral federal permitiera a ese partido buscar los cauces legales para expulsar de sus filas a Reynoso Femat.

En contraparte los magistrados Pedro Esteban Penagos, Constancio Carrasco Daza y Salvador Olimpo Nava señalaron que dicho párrafo no establecía que la Comisión debería emitir otra resolución, hasta lograr la expulsión del ex gobernador de las filas panistas.

Luego de un debate que se extendió durante casi dos horas, fue aprobado por unanimidad el proyecto de sentencia que presentó la magistrada María del Carmen Alanis, quien no asistió a la sesión pues se encuentra de vacaciones al igual que Alejandro Luna Ramos.

En el proyecto de sentencia, la magistrada Alanis Figueroa recordó que el militante panista Sergio Lara Sánchez fue quien presentó la queja ante el Comité Directivo de Acción Nacional en Aguascalientes, contra Reynoso Femat.

Lo anterior se debe a que supuestamente el ex mandatario se dedicó a denostar al PAN ante los medios de comunicación, lo que generó con ello divisionismo, además de que realizó acciones de apoyo a favor de otro partido y de su candidato a gobernador.

Sin embargo expuso que las pruebas presentadas por el Partido Acción Nacional para sustentar la expulsión del ex mandatario de sus filas, consistente en 58 recortes de notas periodísticas, no comprueban los agravios en que se dice incurrió.  jgm

 Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios