Se apila más desperdicio en la delegación Cuauhtémoc

Tepito y la Merced son los más afectados con la basura que ocupa un carril de la vialidad incluso los puesto ambulantes operan a lado de la basura

COMPARTIR 
28/12/2011 02:00 Cintya Contreras
Se apila más desperdicio en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- La basura continúa abandonada en las calles de la delegación Cuauhtémoc.

Pese a la promesa de la autoridad delegacional y de la Secretaría de Obras del DF, para resarcir el rezago en la recolección del fin se semana, los camiones no pasaron, al menos en la zona de Tepito y Circunvalación, incrementando la cantidad de basura en la vía pública.

Bolsas de plástico, papel, envolturas de productos, cajas, así como empaques de comida, principalmente de unicel, formaban los cerros de desperdicios.

Cruces importantes con el Eje 1 Norte, como Aztecas y González Ortega, en la zona de Tepito, así como en Circunvalación y Manzanares, muy cerca de la Merced, son los más afectados con la basura que ocupa un carril de la vialidad.

Sin embargo, la actividad comercial alrededor de estas calles no ha parado, e incluso puestos ambulantes de ropa o juguetes operan sin problema a lado de la basura, la gente que intenta cruzar la calle, solamente esquiva el cerro de basura, pero ninguno de los comerciantes hace algo por retirarla del lugar.

En la Alameda Central, la situación fue diferente ya que hubo recolección por la mañana, aunque al mediodía ya había otra vez basura tirada en las calles.

En tanto, la fila de camiones para ingresar a la estación de transferencia ubicada en calzada de La Viga y Chabacano, era de más de un kilómetro.

Luego de que fuera clausurado el tiradero del Bordo Poniente, el relleno sanitario de Cuautla, Morelos, capta ahora parte de la basura que se produce en el DF.

Según los operadores de este tiradero, que cuenta con una superficie de 12 hectáreas, tiene la capacidad suficiente para confinar una gran cantidad de deshechos.

Por otra parte, el problema de acumulación de basura que ha presentado el Centro de la ciudad, se resolverá los próximos días, dijo el Director General de Servicios Urbanos del Gobierno capitalino, Rodrigo Atilano.

Entrevistado por Grupo Imagen Multimedia, Atilano dijo que la solución depende de la colaboración de gobiernos delegacionales, de diversas autoridades y de la coordinación que sean capaces de establecer con el gobierno del Estado de México. (Con información de Pedro Tonantzin)

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios