Leyendas mexicanas, desde el Museo de Cera del DF

Abrirá el museo este lunes visitas nocturnas, con el propósito de rescatar la tradición de la narración de leyendas

COMPARTIR 
30/10/2011 13:46 Notimex
Leyendas mexicanas, desde el Museo de Cera del DF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Con el propósito de rescatar la tradición de la narración de leyendas en el país, el Museo de Cera de la Ciudad de México abrirá sus puertas, por vez primera, a un recorrido nocturno este 31 de octubre.

Durante la visita, que se repetirá los días 1, 2 y 3 de noviembre, los asistentes podrán escuchar historias como la de “La mulata de Córdoba”, “El callejón del aguacate”, “El palacio de los Condes Calimaya” y “La Llorona”, las cuales serán narradas por guías del recinto, informó en un comunicado.

Cada grupo de visitantes será guiado por un sereno, que con su candil alumbrará a los relatores ubicados en las distintas salas y caracterizados de época quienes, a la llegada de los invitados, abandonarán su posición de figura de cera para tomar vida y comenzar el relato.

Esta será la primera ocasión en que el Museo de Cera abra sus puertas a un recorrido nocturno, el cual se realizará durante cuatro días consecutivos.

Lo que se busca es poder rescatar la tradición oral de las leyendas del país, más que hacer un recorrido de terror, aunque, para ambientar, el Museo permanecerá en penumbras y, los personajes que relatarán los pasajes coloniales estarán maquillados. Así que se recomienda la visita a mayores de 10 años.

Sin embargo, para los más osados, estará disponible el sótano de terror, que es parte del recorrido del museo, allí se narrará la leyenda de “La Dama de Negro”, además de albergar una de las leyendas más difundidas dentro del país: la historia de “La Llorona”.

La cita está abierta para el público interesado, a partir de mañana y hasta el 3 de noviembre en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios