Lo que no sabías de Guns N'Roses

La banda de W. Axl Rose presenta hoy segundo y último concierto en el Palacio de los Deportes para luego viajar a Guadalajara donde actúa el sábado

COMPARTIR 
19/10/2011 06:10 Carlos Meraz / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- En la segunda mitad de los años 80 una de las grandes exigencias de Guns N'Roses para actuar era incluso su slogan de rockstars y sentenciaba: "No snow.. no show..." (no hay cocaína, no hay espectáculo) o la indispensable cerveza favorita del vocalista y líder Axl Rose que habría que importarse del país donde se fabrica, la República Checa. Y todo por el rock & roll, que, sin duda, no tiene la culpa de las excentricidades de la banda californiana.

Del pendenciero cantante W. Axl Rose -que ya suma 49 años, que, por cierto ya se le notan en escena- y del resto de la alineación original, sobre todo, del inefable guitarrista Slash (saul Hudson) se han dicho infinidad de historias y anécdotas, y aquí te presentamos 10 curiosidades del grupo de las pistolas y las rosas que hoy escenifica su segundo y último concierto en el Palacio de los Deportes para luego viajar a Guadalajara donde actua el sábado en la Arena VFG.

1.- Guns N'Roses es, formalmente, la primera súper banda de rock duro que se presentó en la apertura de la Ciudad de México a los conciertos internacionales, incluso instantes antes del primero de sus dos shows en el Palacio de los Deportes (1 y 2 de abril de 1992), la empresa organizadora Ocesa anunció en el sonido local del inmueble que "del público mexicano dependía que se continuaran realizando este tipo de espectáculos en el DF". Pese a las advertencias hubo "portazo". 

2.- En su debut ante el público mexicano Axl Rose lució una falda escocesa con botas, tal y como era su imagen en los videoclips de You Could Be Mine, del álbum Use Your Illusion II y usado en el soundtrack de Terminator 2.

3.- El nombre de Axl Rose es un anagrama de "Oral Sex".

4.- Por su rango vocal Axl Rose ha sido ranqueado en el número 64 de la lista "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos", según Rolling Stone; en el puesto 11 de la lista "Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos", según Hit Parader; en el lugar número 4 de la lista "Los 50 mejores cantantes del ''metal'' de todos los tiempos", según Roadrunner Records; en el lugar número 4, según NME; en el lugar número 32 en la lista "100 Greatest Frontmen Of Rock Music" y en el lugar número 1 en la lista "100 Greatest Lead Singers Of All Time", según Music Radar.

5.- El nombre de la banda se inspra en el de otras dos alineaciones: LA Guns y Hollywood Rose.

6.- La frase "No snow, no show" no era un mito sino una realidad, pues sin cocaína GN'R no tocaba ni una nota musical, aunque el concierto estuviera abarrotado.

7.- Axl Rose decidió que si había que meter gemidos en una canción, para qué fingirlos cuando lo puedes tener de verdad con una chica en mitad de la grabación. Y así lo hizo en Rocket Queen, donde el cantante "intima" con Adriana Smith, curiosamente la que por entonces era novia del baterista original de la banda, Steven Adler.

8.- Según Axl Rose, Slash era incapz de controlar su vejiga, y asi a eso le suman las cantidades industriales que bebía de Jack Daniel's, se orinaba encima con frecuencia y su padecimiento de urinario provocaba que la groupies salieron huyendo hacia sus brazos. 

9.- Erin Everly, la chica que aparecía en los video más emblemáticos de la banda, específicamente en Sweet Child O'Mine y It's So Easy, fue novia y esposa del vocalista, y además era hija de uno de los integrantes de Everly Brothers.

Mientras que la mujer que aparece en los videos Don't Cry y November Rain es la modelo Stephanie Seymour, quien además pasó a la lista de amores de Axl Rose.

10.- Su álbum Chinese Democracy ha pasado a la historia de la industria discográfica y no por ser una obra de arte, sino por tardarse en salir nada menos que 15 años.

Comentarios

Lo que pasa en la red