Telefónica y Megacable ofrecen servicio de cuádruple play

Informan que proporcionarán el paquete de Internet, televisión, telefonía fija y móvil, bajo la marca Megacel

COMPARTIR 
14/10/2011 15:25 EFE
Telefónica y Megacable ofrecen servicio de cuádruple play

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre.- La española Telefónica y la mexicana Megacable anunciaron hoy que ofrecerán el servicio de "cuádruple play" -Internet, televisión, telefonía fija y móvil- a familias y empresas en México bajo la marca Megacel.

Como parte del acuerdo, Megacable se encargará de la comercialización, facturación, atención a clientes, venta y reposición de equipos, y Telefónica del servicio móvil a través de su marca Movistar, señalaron las dos compañías en un comunicado.

Las empresas operarán bajo el esquema de Operador Virtual de Telefonía Móvil (MVNO, por su sigla en inglés).

Enrique Yamuni, presidente de Megacable, el operador de televisión por cable con mayor número de suscriptores en México, indicó que para su compañía "hace mucho sentido" la alianza, porque sus clientes tienen "necesidades de movilidad" y porque "pueden realizar sinergias interesantes" con sus servicios de telefonía.

Por ejemplo, indicó que podrán ofrecer "llamadas sin restricciones" para un cliente que cuente con servicio de celular y telefonía fija.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica México, Juan Abellán, detalló que "Megacel ofrecerá planes con tarifas y precios competitivos que permitirán a sus clientes decidir por el que más se acerque a sus necesidades".

Megacel ofrecerá planes de pago por consumo -sin rentas mensuales y en la modalidad de postpago con cargo al recibo de Megacable (lo que elimina la necesidad de las recargas)- y también planes de contrato mensual, con "la tarifa más baja del mercado entre móvil y fijo", aseguraron las dos empresas.

Además, "las tarifas por minuto siempre serán las mismas, sin importar la modalidad de contratación del cliente", entre otros beneficios, agrega la nota.

El paquete de "cuádruple play" consistirá en televisión por cable, internet a 5 megabytes de velocidad, una línea telefónica fija y tres celulares por 829 pesos al mes (unos 62 dólares), con llamadas sin restricciones entre ellos.

Telefónica atiende en México a 21,2 millones de clientes a nivel nacional, y es el segundo operador de telefonía móvil después de Telcel, la marca con la que opera en el país América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.

Megacable tiene una red de cable coaxial y fibra óptima de más de 37.000 kilómetros, con la que atiende a 590.000 clientes de Internet de alta velocidad por cable, 1,7 millones de televisión por cable, y 440.000 de telefonía digital en México, tiene presencia en 25 estados y en más de 200 municipios.

jgm

Relacionadas

Comentarios