Arranca el acceso de las motos a vías rápidas

A partir de hoy, las unidades de más de 400 cm cúbicos pueden circular por Periférico, Circuito Interior, Río San Joaquín y Viaducto Tlalpan

COMPARTIR 
28/09/2011 08:18 Gerardo Jiménez
Arranca el acceso de las motos a vías rápidas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Después de tener, por años, restringida la circulación por las diferentes vías rápidas de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del DF puso en marcha un programa piloto en el que se permitirá a las motocicletas, de 400 centímetros cúbicos o más, circular por tres meses en vialidades como Viaducto, Circuito Interior o Periférico.

El subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, Luis Rosales Gamboa, detalló que el acceso será controlado y se analizará el comportamiento de los motociclistas, para lo cual se tomará en cuenta el número de infracciones que cometan.

El funcionario detalló que los conductores deberán viajar con casco, al igual que sus acompañantes; no realizar acrobacias ni arrancones y no rebasar en curva.

Los motociclistas deberán circular por el carril exterior para ser vistos y no pasar entre los coches; esto último sólo podrán hacerlo en los casos de tráfico intenso.

Desde hoy, las motocicletas podrán circular por Anillo Periférico, Circuito Interior, Río San Joaquín y Viaducto Tlalpan.

Miguel Ibarra, uno de los representantes de las más de 15 asociaciones de motociclistas que contribuyeron a la realización de este proyecto, indicó que no pueden “desperdiciar esta oportunidad”, por lo que se comprometieron a respetar las restricciones impuestas.

Por su parte, el diputado perredista David Razú, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que para concretar este programa se trabajó durante más de dos años con las autoridades locales.

“Entre las diversas reuniones que sostuvimos, a mi parecer no existen hechos concretos que impidan a los motociclistas circular por estas vías y exigieron ser medidos con la misma vara que los automovilistas”, planteó Razú.

El subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad señaló que en el Distrito Federal existen al menos 17 mil vehículos de este tipo registrados, de los cuales 25 por ciento corresponden a motocicletas de 400 centímetros cúbicos o mayores.

“Del total de accidentes de tráfico de los que toma conocimiento la dependencia, en 10 por ciento se ven involucradas motocicletas, y en la mayoría de los casos los incidentes ocurren en las intersecciones y no en vialidades controladas”, argumentó Rosales Gamboa.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios