Alejandra Ambrosi, ni es tan frívola

Dará vida a una periodista de espectáculos en la teleserie El 8º Mandamiento, que transmitirá Cadenatres a partir del 8 de agosto

COMPARTIR 
29/07/2011 05:00 Nancy Méndez Castañeda

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Después de ser nominada en la 51 Edición del Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de Mejor Actriz de una Serie de Televisión Dramática, por la serie XY, Alejandra Ambrosi se une a las filas de Cadenatres como editora de espectáculos, pero sólo a través de la ficción de la nueva producción El 8º Mandamiento, que se estrenará el 8 de agosto y que tiene como tema principal el periodismo y las relaciones de pareja.

La actriz interpretará a Julia, una mujer inmersa en el glamour y la más joven de una familia de periodistas en la historia de este teleserie que se podrá ver en el Canal 28 de televisión abierta y en el 128 de Cablevisión y Sky.

“Esta serie se va más por la rama del periodismo porque se trata de una familia que maneja un periódico. Todo gira alrededor de este medio, obviamente contrastado con un núcleo familiar que se está viniendo abajo, que es disfuncional y tiene un juego dramático singular”, comentó emocionada por iniciar un nuevo proyecto.

“Julia se dedica al periodismo de espectáculos y justo mi papel funciona para contrastar el periodismo serio, político, social y económico con todo este otro mundo de la farándula, que plasma al trabajar en un medio impreso y en un programa de televisión.

“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de trabajar en El 8º Mandamiento. Es una historia actual que trata de relacionarse con el espectador de una manera muy inmediata y profunda. Se trata de contar historias diferentes que realmente le hablan al televidente desde lugares inesperados”, afirmó Alejandra Ambrosi a Función.

En esta nueva aventura televisiva acompañarán a Ambrosi actores de la talla de Sara Maldonado, Érik Hayser, Saúl Lizaso y Leticia Huijara, todos ellos revelando los peligros y contratiempos a los que se enfrenta actualmente un reportero para exponer la verdad en nuestro país.

“Hay una dinámica familiar que está trastocada, cambiada, y todo alrededor de este mundo que habla del juego de la verdad, pues lo que puede ser una aseveración para algunos, para otros es falso. Se hablará de la verdad como pivote,  como motor y causante de traición, incluso como signo de interrogación”, señaló.

La novia del cineasta Carlos Bolado (Bajo California: El límite del tiempo, 1998) explicó que para darle forma a su personaje ha estado al tanto de las noticias del mundo del espectáculo, pero también observando el otro lado, justo cuando se enfrenta como actriz a los medios.

“He estado investigando mucho y he leído varios artículos y foros que se han hecho de periodismo de espectáculos tanto aquí como en Europa y Estados Unidos. Debo confesar que es una actividad muy interesante, pues estos reportajes pueden ser muy serios y tener un impacto fuerte en la sociedad, pero depende mucho de la persona y de la forma en que se difunde  la información.

“Hay una línea muy delgada, que a veces es muy difícil de ver, entre el amarillismo y la información interesante. ¿Hasta dónde se puede invadir la vida privada del artista, músico o creador? Lo curioso es que funciona igual que el periodismo de guerra, aunque de manera distinta. ¿Hasta dónde se puede involucrar a los balazos y la sangre? Mi personaje mostrará justamente este borde: la ética del periodista de espectáculos”, detalló.

Ambrosi destacó que este tipo de periodismo incluso ayuda a la difusión del trabajo que realizan los actores y que además explorará parte del estrés y responsabilidad que implica dar información acerca de una persona.

“Creo que en nuestro país todavía se inclina   mucho hacia el chisme y el sensacionalismo. Se habla de una manera muy fácil de divorcios, demandas,  abandono, amores.

“Pero no hay que olvidar que la forma de dar esta información tiene que ver con la educación y la idiosincrasia, y que hay que evitar la tentación al ser noticias que venden y llaman la atención muy rápido. Pero hace falta el contraste de noticias serias y de poder destacar el verdaero trabajo del artista, su preparación, las grabaciones, lo que hay detrás de una obra de teatro, mostrar lo más enraizado en el trabajo del artista, más que en la superficie”, opinó.

La también participe en la serie Hermanos y detectives  reveló que probablemente entreviste, como parte de su personaje de El 8º Mandamiento, a algún músico o actor tanto real como ficticio.

“A pesar de que la gente podría ver a mi personaje como frívola o superficial, en realidad es carismática, quiere a su familia, es enamoradiza y no está en el cliché sólo de los chismes, sino que hay una parte que le pone los pies en la tierra. Sin embargo, cuando quiere conseguir una nota no quita el dedo del renglón”, comentó sobre su participación en esta teleserie que se verá en  Cadenatres.

¿Quién es?

Alejandra Ambrosi Cortés

Cine

Tlatelolco (2011)

Hidden Moon (2011)

Cefalópodo (2010)

Depositarios (2010)

Eavesdrop (2008)

Navidad, S.A. (2008)

Yeah No Definitely (2007)

Yo estaba ocupada encontrando respuestas, mientras tú simplemente seguías con la vida real (2005)

Series de TV

Hermanos y detectives (2009)

XY (2009)

La doble vida (2008)

 ¿Dónde verla?

El 8º Mandamiento

Estreno: 8 de agosto 2011.

Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky).

Lunes a viernes  21:00 horas.

Escritores: Rodrigo Ordoñez, Fernando Ábrego, Diana Cardozo, Alejandro Gerber, Alejandra Olvera, Tania Tinajero y Marcelo Tovar.

Edición literaria: Gabriela Rodríguez.

Elenco: Saúl Lisazo, Sara Maldonado, Ximena González-Rubio, Leticia Huijara, Érik Hayser, Alejandra Ambrosi, Arap Bethke, Marco Pérez, Néstor Rodulfo, Mario Loria y Tamara Mazarraza. 

Apasionada por el cine

Luego de asistir al Festival de Montecarlo, convivir con el príncipe Alberto y experimentar la premiación a la que fue nominada junto a otras producciones como Mad Men, Dexter y Lost, Alejandra Ambrosi regresó a México para terminar la filmación de El edificio, thriller sicológico y ópera prima de Ulises Puga, en la que también actúan José Sefami, Shaula Vega y Juan Carlos Bonet.

“En esta cinta el miedo surge dentro de lo que veo en mi cabeza y llevo una gran carga dramática en mi personaje. Me causa una angustia existencial y el filme se ve muy bien en cuestión de producción y diseño sonoro.

“Es una producción independiente pero muy impresionante. La historia trata sobre una mujer que se está volviendo loca pues siente que las sombras la persiguen. Ha sido uno de los grandes retos actorales y un gran aprendizaje, como el repetir 30 veces una escena en la que reflejé mi angustia”, señaló.

También está a la espera de que se estrene Tlatelolco, de Carlos Bolado; Bacalar, de Patricia Arriaga; La suerte está echada, de Juan Carlos de Llaca; Depositarios, de Rodrigo Ordoñez, además de Hidden Moon, de José Bojorquez.

 

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

Visita el Especial El octavo mandamiento

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red