Doble festejo para Peña Nieto: cumple años y compromisos

El gobernador del Edomex, cumplió 45 años y lo celebró con la apertura de un hospital que significó la entrega del compromiso 600

COMPARTIR 
21/07/2011 05:00 Ángeles Velasco/ Corresponsal
Doble festejo para Peña Nieto: cumple años y compromisos

CHIMALHUACÁN, 21 de julio.— Con un coro de vecinos entonando Las Mañanitas fue recibido el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en su cumpleaños número 45, al
inaugurar el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, en este municipio.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario arribó a las instalaciones del hospital en el barrio de Transportistas, donde ya lo esperaban su gabinete legal y ampliado, para que entregara su compromiso 600, de los 608 que firmó durante su campaña para la gubernatura.

A su entrada al espacio que se acondicionó para recibirlo, lo esperaban vecinos de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes, con pancartas donde le deseaban feliz cumpleaños.

Tardó cerca de media hora para llegar al estrado, donde en primera fila se encontraban los ex gobernadores César Camacho Quiroz e Ignacio Pichardo Pagaza; Ernesto Némer, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal.

También asistieron Luis Videgaray, líder del PRI mexiquense; el ex secretario Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifirán.

Acudieron además tres hermanos del mandatario, Arturo, Verónica y Ana Cecilia; y dos hermanas de Angélica Rivera. También se observó la presencia del empresario Jaime Camil.

“Agradezco aquí la presencia de miembros de mi familia, en la celebración de mi cumpleaños. Hoy recordaba hace un momento con Angélica, mi esposa, que esta celebración siempre hemos querido compartirla con la gente del Estado de México, con la gente a la que nos debemos, la gente que nos dio su mandato hace seis años para cumplir y servirle al Estado de México.

“Y por eso, ¿qué mejor manera de celebrar este cumpleaños, que hacerlo al lado de nuestra gente, al lado de la gente que nos ha depositado su confianza, y poder honrarla cumpliendo compromisos?”, apuntó.

Peña Nieto resaltó los logros de su administración que concluirá en septiembre, y al ser interrumpido por los vecinos que le gritaban “¡Peña, Presidente!” , el mandatario mencionó : “Gracias por esas porras y esos buenos deseos; gracias, amigas y amigos, solidarios con su amigo”.

Resaltó que durante su gestión no hubo nada que lo distrajera de su labor como mandatario mexiquense, por lo que destacó que se invirtieron en los 600 compromisos que firmó y que ya cumplió 120 mil millones de pesos.

El gobernador detalló que se alcanzaron metas en un 100 por ciento en 118 municipios; y representan 790 obras y 63 acciones.

En materia de salud, Peña Nieto aseguró que de 2005 a 2010 se disminuyó en 35 por ciento las muertes maternas; la mortalidad de menores se redujo en 30 por ciento, y bajó 55 por ciento la tasa de mortalidad por infecciones respiratorias en niños.

A portarse bien

 El secretario de Organización del PRI, Ricardo Aguilar, señaló que ese partido no dará pie a la guerra sucia de la oposición, por lo que exhortó a los gobernadores priistas a no caer en escándalos personales que puedan involucrar a sus administraciones.

Explicó que derivado de la reunión que sostuvo la dirigencia del PRI con mandatarios estatales el domingo pasado no se descarta que se denoste a los futuros abanderados tricolores.

No obstante, dijo, el principal tema a atender es que los mandatarios estatales mantengan un ejercicio ordenado del gobierno, dentro del marco de la ley.

Visita: Los Presidenciables

Comentarios

Lo que pasa en la red