¿Ya tienes curso de verano? Aquí una opción gratuita

En el DF 440 primarias y 117 secundarias ofrecerán actividades recreativas, deportivas y culturales; inician el 13 de julio

COMPARTIR 
05/07/2011 08:45 Redacción
¿Ya tienes curso de verano? Aquí una opción gratuita

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Escuelas primarias y secundarias públicas permanecerán abiertas durante el periodo vacacional para apoyar a los padres de familia que no pudieron enviar a sus hijos a cursos de verano o que no saldrán de vacaciones.

Como parte del programa Escuela siempre abierta, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF (AFSE-DF), informó que 440 primarias, 117 secundarias y 8 kínders ofrecerán de manera gratuita actividades recreativas, deportivas y culturales en horarios habitualmente escolares.

El programa incluye habilidades matemáticas y lingüísticas, ciencias y artes, formación cívica y ética, así como habilidades para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, las actividades físicas tendrán tiempos especiales e incluso mayores, con el objetivo de activar a los niños y combatir los problemas de obesidad, informó la dependencia.

En un comunicado, la SEP informó que más de 85 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial podrían beneficiarse con el programa.

“Se ofrecerá a los estudiantes opciones atractivas e innovadoras de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación durante el periodo vacacional de verano”, sostuvo.

El programa

Escuela siempre abierta inició en 2008 y al cumplir su cuarto año prevén que la demanda aumente, lo que repercutirá en la preparación académica para el siguiente ciclo escolar.

En este 2011, el programa iniciará el 13 de julio y concluirá el 5 de agosto, en un horario de 8:30 a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Podrán participar niños y adolescentes de entre 6 y 15 años. Para informes sobre las escuelas participantes y su ubicación, se recomienda consultar la página www.sepdf.gob.mx, al correo electrónico proesadf@sepdf. gob.mx o al teléfono: 36011000 ext. 21399.  

ngc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red