Roban un millón de pesos del programa Oportunidades en Puebla

Un grupo armado asaltó a personal de Bansefi cuando circulaba a bordo de una patrulla en la carretera a San Andrés Azumiatla

COMPARTIR 
17/05/2011 15:37 Notimex
Roban un millón de pesos del programa Oportunidades en Puebla

PUEBLA, 17 de mayo.- Cerca de un millón de pesos en efectivo, del programa federal Oportunidades, fue el botín que lograron cinco sujetos armados cuando asaltaron a personal del Banco de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

Los hechos tuvieron lugar cerca del medio día, del pasado 16 de mayo, cuando los delincuentes interceptaron a la patrulla de la Policía Auxiliar PA-153, donde viajaba uno de los trabajadores de Bansefi, quien entregaría el dinero a cerca de 2 mil beneficiarios.

De acuerdo al reporte que tiene la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), la policía auxiliar circulaba por la carretera a San Andrés Azumiatla, cuando a la altura del paraje conocido como Tepecaltech, fue interceptada por cinco sujetos fuertemente armados, que iban a bordo de una camioneta tipo pick-up, color verde, y de la cual no hay más detalles.

Los delincuentes de inmediato bajaron de la unidad a los uniformados y al pagador de Bansefi, al mismo tiempo que desarmaron a los policías y apagaron los equipos de radiocomunicación, teléfonos móviles y las llaves de la unidad, que estaban al interior de la patrulla auxiliar.

Una vez que tuvieron el dinero en efectivo en su poder, los delincuentes, quienes portaban pasamontañas, huyeron con dirección a la ciudad de Puebla.

En tanto, los uniformados y el trabajador de Bansefi pidieron auxilio a vecinos de la zona y reportaron el atraco al número de emergencia 066, por lo que cerca de 20 patrullas de la Policía Estatal, Metropolitana y Municipal de Puebla montaron un operativo para ubicar a los asaltantes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza las indagatorias preliminares, que incluyen a los choferes de la patrulla y al pagador de Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

egc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red